>En la mañana, de hoy miércoles 28 de marzo, un grupo de 60 alumnos, asociados, profesores y simpatizantes del Centro, hemos girado una visita para ver el barroco churrigueresco del Seminario de San Carlos, donde el Rector, Carlos Tartaj, nos ha explicado con todo lujo de detalles esta impresionante obra situada en la antigua judería zaragozana. Muchas gracias a él y a todos, por vuestra atención. Y nos despedimos hasta terminar la Semana Santa y la semana de vacaciones. Nos vemos el 9 de abril.
El blog está abierto a tu participación. Cualquier motivo sirve para que puedas intervenir; aconsejar un libro, escribir un artículo de opinión, una crítica, un viaje, una web interesante... Tu participación es muy sencilla, escribes tu artículo en un correo electrónico y nos lo envías a ... cpeacarzaragoza@educa.aragon.es Te notificaremos cuándo será publicado. Puedes incluir sólo texto (menos de 30 líneas), o bien ampliarlo con fotos, no mayores de 500 kb.
miércoles, 28 de marzo de 2018
jueves, 15 de marzo de 2018
De viaje por Londres
Un grupo de alumnos del Centro, junto a los profesores acompañantes, en total unas 40 personas, están estos días por Londres...aquí nos envían unas fotografías del día de hoy...mañana a Oxford y el domingo ya de vuelta.
Encuentro con la autora...
En la tarde de hoy, hemos tenido la visita de la joven narradora española Elvira Navarro, con la que hemos mantenido una interesantísima tertulia para hablar de su obra y de lo que supone ser una escritora profesional. Muy participativa la sala, intentando conocer los entresijos de la literatura más contemporánea. A continuación unos comentarios escritos por Ana Aranda, moderadora de la tertulia...
Un absoluto placer. Desde luego que, si podemos al año que viene, repetiremos y seguiremos descubriendo.
Un absoluto placer. Desde luego que, si podemos al año que viene, repetiremos y seguiremos descubriendo.
Me quedo con ganas de leer. Más y más. Y os sigo invitando a que conozcáis a Elvira, autora de quien se ha dicho que tiene “un don especial para mostrar el lado ofensivo de la vida“; también destaca su facilidad para moverse en “las arenas movedizas de las pasiones” (Care Santos) y, tal y como señalaba Antonio Jiménez Morato en Vivir del cuento: “muestra el mundo con ojos femeninos y una valentía muy seductora“.
De su obra La trabajadora leía en El Cultural: “retrato impecable y desubicante de Madrid y sus barrios. Viaje nocturno con monstruo acechante de fondo“.
Y de La ciudad en invierno: “Un rollo bien contado, inteligente, punzante, de picador de hielo atravesando un órgano vital” (Masacre en los jardines).
El resto, tendréis que descubrirlo vosotros…