lunes, 7 de febrero de 2011

Visitando la Zaragoza romana

Los pasados días 26 de enero y 1 de febrero, los bloques I de la mañana y la tarde hicimos un recorrido por los Museos de la Zaragoza romana. Comenzamos por el Museo del Puerto Fluvial, continuamos por el Museo del Foro, luego las Termas para terminar visitando los restos del Teatro romano de  Caesaraugusta.
Este recorrido es una estupenda actividad extraescolar que pone punto final a las actividades académicas del cuatrimestre y que sirve también como conclusión del último tema estudiado en el módulo de Sociales, sobre Historia Antigua y más concretamente relacionados con los orígenes de nuestra ciudad.
Los restos visitados sirvieron también a los alumnos para ver in situ lo que anteriormente se había trabajado individualmente mediante un trabajo de investigación sobre los restos romanos en Zaragoza. La metodología se basa en un acercamiento teórico sobre el tema, para posteriormente trabajar conceptos y contenidos mediante el uso de las nuevas tecnologías y también mediante el acceso a los restos encontrados en el entorno más próximo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario