En la tarde de hoy, hemos tenido la visita de la joven narradora española Elvira Navarro, con la que hemos mantenido una interesantísima tertulia para hablar de su obra y de lo que supone ser una escritora profesional. Muy participativa la sala, intentando conocer los entresijos de la literatura más contemporánea. A continuación unos comentarios escritos por Ana Aranda, moderadora de la tertulia...
Un absoluto placer. Desde luego que, si podemos al año que viene, repetiremos y seguiremos descubriendo.
Un absoluto placer. Desde luego que, si podemos al año que viene, repetiremos y seguiremos descubriendo.
Me quedo con ganas de leer. Más y más. Y os sigo invitando a que conozcáis a Elvira, autora de quien se ha dicho que tiene “un don especial para mostrar el lado ofensivo de la vida“; también destaca su facilidad para moverse en “las arenas movedizas de las pasiones” (Care Santos) y, tal y como señalaba Antonio Jiménez Morato en Vivir del cuento: “muestra el mundo con ojos femeninos y una valentía muy seductora“.
De su obra La trabajadora leía en El Cultural: “retrato impecable y desubicante de Madrid y sus barrios. Viaje nocturno con monstruo acechante de fondo“.
Y de La ciudad en invierno: “Un rollo bien contado, inteligente, punzante, de picador de hielo atravesando un órgano vital” (Masacre en los jardines).
El resto, tendréis que descubrirlo vosotros…
No hay comentarios:
Publicar un comentario