martes, 7 de junio de 2011

Poesía y blog

María Teresa Gracia  alumna del Centro, nos propone tres bonitas poesías que sirven para inaugurar la sección del blog de Poesía.Igualmente nos invita a visitar su interesantisimo blog en http://calledelcastillo.blogspot.com y que ha realizado como actividad del curso mentor Multimedia y Web 2.0

ÉRASE QUE SE ERA

Érase que se era este cuentito
que se me ocurre hoy, es muy cortito.

Había en un jardín dos lindas flores,
que perfumaban todo con sus olores.

Era una el clavel, otra la rosa,
el clavel era airoso, la rosa hermosa.

Enlazaban sus tallos con gran cariño,
sus pétalos son suaves como el armiño.

Pensaban que vivían una aventura,
 y que siendo de amor, siempre perdura.

Pero un día el destino segó sus tallos,
y fueron a parar a un bello ramo.

Ya no existe el clavel, ya no la rosa,
ya no hay en el jardín, flores hermosas.

 EL AYER

El sol enrojecido
teñía el horizonte,
el viento acariciaba
tu rostro de papel,
el Cielo ya cubierto
ee oscura nebulosa
anunciaba el preludio
de un bello anochecer.

Dormía en un silencio,
tu voz de terciopelo
cual arrullo amoroso,
en pos de florecer,
percibía yo tu aliento
muy cerca de mi rostro….
Traíame perfumes
de un tiempo que se fue.

TU SOMBRA

Como una oscura sombra
tendida y anodina,
sigo fiel a tus pasos
de largo caminar,
me pisas, me persigues,
te alcanzo, te acompaño,
aquí estoy a tu lado,
ya te puedo tocar.

Y tomo tu cintura
te vuelves y me miras,
ya no estoy a tu lado
me puse un poco atrás,
  y otra vez te adelanto
y de nuevo me pisas
y me apoyo en tu brazo….
Soy tu sombra no más..

No hay comentarios:

Publicar un comentario