miércoles, 7 de marzo de 2012

Cuarto y último viernes de cine...

por Ana Asensio, Directora del Ciclo

Esta semana concluye el ciclo de cine del Centro. Con gran satisfacción podemos decir que las tres sesiones anteriores han sido un éxito de asistencia y de participación en los coloquios. Así que el agradecimiento especial, desde aquí, a todas las personas que con su presencia e intervención lo han hecho posible. Y quienes no hayan podido venir hasta ahora ¡aún tienen una oportunidad este viernes! 

El largometraje del próximo día 9 es uno de los grandes títulos del último cine producido en Alemania (junto con "La vida de los otros", que pudimos ver en un ciclo anterior en el Centro): número 1 en la taquilla de dicho país, con varios premios de su Academia de Cine y seleccionado en el prestigioso Festival de Cine de Sundance. Se trata de "La ola", que nos servirá para ilustrar el tema “acuerdos y desacuerdos en las aulas”. Os adjunto cartel y hoja con completa información de la película en el siguiente PDF


La historia de “La ola”, dirigida en 2008 por Dennis Gansel, se inspira en un hecho real acontecido en un instituto californiano en 1967, donde un profesor de historia, Ron Jones, ante la imposibilidad de que sus alumnos comprendieran la actitud del pueblo alemán durante el régimen nazi, decidió pasar de la teoría a la práctica. Y puso en marcha un experimento con un lema: "fuerza mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo”; y con un nombre: “la tercera ola”, debido a la creencia en el surf de que la tercera de una serie de olas en el mar es siempre la más fuerte.

Quedará disponible en préstamo en la biblioteca del Centro un DVD de esta película, como también tenéis la de la sesión anterior, “Quiéreme si te atreves” (la información en PDF sobre esta película la tienes en la entrada del blog del día 22/2/12).  


Os reiteramos la invitación a la proyección de este viernes, cuyo cine-fórum será mucho más rico con vuestras aportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario