miércoles, 28 de marzo de 2012

De excursión por el Matarraña

El jueves día 27 de marzo, y como ya viene siendo habitual, el Centro organizó la tradicional excursión a una comarca aragonesa, conmemorando el Día de la Educación Aragonesa del 30 de marzo. 

En esta ocasión la comarca elegida fue la del Matarraña en Teruel. A las 8 de la mañana, un grupo de 55 personas, completaba el aforo del autobús y se dirigía a la primera parada del recorrido, el bello pueblo de Calaceite, a unos 120 km de Zaragoza. Onofre, el guía que iba a acompañarnos durante todo el día, nos explicó muy detalladamente la comarca y los bonitos edificios que nos iba deparando este pueblo, situado muy cerca de Alcañiz. 

Posteriormente visitamos Cretas, su casco histórico y su Centro de Interpretación de la escritura ibera. 

Tras la comida, nos dispusimos a terminar el recorrido en La Fresneda, también  gran conjunto monumental, que nos sirvió, para  reconocer esta comarca, como una de las más bonitas y sorpresivas de nuestra Comunidad. 

A continuación exponemos un pequeño vídeo de lo visitado, y también un carrusel de 28 fotografías realizadas por Rosa Quero y Nati Letamendía, que os podéis descargar e imprimir directamente en vuestro ordenador.






No hay comentarios:

Publicar un comentario