jueves, 22 de marzo de 2012

Curso de Cocina

por José Catón

Hace unos días que ha terminado el curso de cocina de 90 horas (desde el 6 de Febrero hasta el 15 de Marzo) que ofertó el Centro en colaboración con el INAEM.

Ha sido un curso interesante para los asistentes pues se ha hecho con vistas a tener una salida laboral (aunque a alguno, como yo, además nos ha servido para aprender a tener más independencia y comprensión hacia el duro trabajo de las tareas domésticas) como asistente de cocina en restaurantes bares o cafeterías.

Dentro de los medios a nuestro alcance, pues nos hemos tenido que apañar con “el obrador de pastelería”, los logros conseguidos en el curso han sido importantes gracias al empeño y el saber de la profesora Nieves.

Se ha conseguido, creo, tener un nivel importante dentro del arte culinario para todos. Aquellos que ya tenían alguna experiencia han aumentado su práctica y los que como yo eran nulos en este campo han adquirido conocimientos esenciales básicos dentro del mundo de la cocina.

En este curso se ha aprendido a saber lo que es un fondo, a saber los diferentes tipos de cocción, a saber el tipo de técnicas de cocción, a manejar y saber usar las herramientas de cocina… además de aprender a cocinar.

En fin ha sido un curso estupendo y cordial con los compañeros incluida la profesora (era una compañera más del curso) en los que hemos podido sacar un provecho que a partir de ahora pondremos en práctica cada uno a su manera y dentro de sus posibilidades.

Yo desde luego la yo estoy haciendo dentro del ámbito personal y familiar.


Si se realiza otro curso de cocina yo lo recomiendo y desde luego volveré a participar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario