martes, 12 de enero de 2016

Museo de Ciencias Naturales

EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES ABRE POR FIN SUS PUERTAS


 El proyecto funde las colecciones Longinos Navas y de Paleontología de la Universidad de Zaragoza. Atractivo, moderno y didáctico. Así se presenta el Museo de Ciencias Naturales que la Universidad de Zaragoza ha inaugurado en el Edificio Paraninfo. El centro, que reúne un buen puñado de piezas únicas en el mundo, nace de la fusión de dos colecciones, la de paleontología formada a partir de los trabajos de profesionales de la Universidad, y la de Longinos Navás, depositada por la Compañía de Jesús en 1988.

 El nuevo museo, así, explica la evolución de la vida en el planeta, empezando con los restos fósiles más antiguos encontrados en la Península Ibérica, de 500 millones de años de antigüedad, y acabando su recorrido en la actualidad. Piezas como el cocodrilo de Ricla, la rana de Riglos, o restos del Arenysaurus, uno de los últimos dinosaurios que poblaron Europa, conviven en sus salas junto a piezas provenientes de fuera de Aragón..

 El museo abre de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Los festivos, de 11.00 a 14.00. Domingos, cerrado. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario