sábado, 2 de abril de 2011

Por el Serrablo

El pasado 30 de marzo, 55 personas, entre alumnado y profesorado del Centro salíamos de excursión al Pirineo oscense, más concretamente a la comarca del Alto Gállego, donde se localiza la mayor parte del Serrablo. 

Durante la mañana recorrimos las iglesias mozárabes y precursoras del románico, San Pedro de Lárrede, la ermita de San Juan de Busa y finalmente, la iglesia de San Bartolomé de Gavín.

Tras la comida en Gavín,  visitamos Pirenarium en la capital de la comarca, Sabiñánigo. Pirinarium es uno de los cuatro parques en miniatura que tenemos en España, y que recoge los principales monumentos de la provincia de Huesca, más el Pilar y las Torres mudéjares de Teruel, así como una maqueta de todo el Pirineo.

Cada curso visitamos una de las comarcas aragonesas, que sirve como actividad extraescolar de referencia, del Día de la Educación aragonesa, que se celebra siempre el 30 de marzo. El objetivo es reforzar el conocimiento sobre nuestra Comunidad Autónoma y la convivencia entre la comunidad educativa de nuestro Centro.

Fotos de Rosa Quero



No hay comentarios:

Publicar un comentario