lunes, 7 de marzo de 2011

Recetario: Corazón de chocolate

Un postre de chocolate, delicioso, sin harina y muy adecuado para cualquier ocasión. Ya sabemos o,  al menos eso dicen,  que el chocolate,  como otros alimentos,  tiene efectos afrodisíacos, así que nada mejor para finalizar una romántica cena que este delicioso corazón de chocolate.  Además está totalmente libre de gluten. Animaos a probarlo.


Ingredientes para 6 personas :

Para el corazón de chocolate:
225 gr. de chocolate o cobertura con leche
225 gr. de chocolate o cobertura negra
150 gr. de mantequilla
5 ó 6 huevos (depende del tamaño)
un pellizco de sal
harina * y mantequilla para engrasar el molde

Para el adorno:
azúcar glas
fresas bien limpias y grandes
corazones de mazapán

Preparación: Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén espumosas. Batir las claras y cuando estén a medio montar añadir el resto del azúcar y dejar que lleguen a estar a punto de nieve. Fundir el chocolate con la mantequilla a fuego suave y dejar entibiar. Mezclar la crema de chocolate con el batido de yemas de huevo y luego con mucho cuidado para que no pierdan volumen añadir las claras a punto de nieve. Engrasar y enharinar un molde yo lo he hecho cuadrado y verter la crema obtenida. Cocer en el horno a 180-185º C hasta que esté hecho, pinchar con una aguja hasta que esté casi limpia, si queda una pizca manchada no pasa nada, queda más blandito. Dejar enfriar y desmoldar. Cortar en forma de corazón una porción y reservar. Colocar el corazón en un plato, salpicar con azúcar glas, adornar al gusto, yo he puesto unas fresas y unos corazones de mazapán y acompañar si se quiere con helado. Un postre muy seductor para cualquier época del año.
  
* Para que sea apto para celíacos, éstos emplearán para enharinar el molde, harina sin gluten, especial para estas personas. De todas formas si se engrasa muy bien o se emplea un molde de silicona no es preciso enharinar
Pilar Martín
Profesora Aula P.C.P.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario