Un rico bizcocho que es ideal para desayunar o para merendar. A mí me encanta. Es de las recetas que no da pereza hacer pues se hace en un abrir y cerrar de ojos y desde luego se come aún más pronto. Espero os guste. Además es ideal para ponerles a los pequeños de la casa un buen trozo para media mañana o para la merienda junto con un buen vaso de leche.
Ingredientes: (para 1 bizcocho)
- 3 huevos
- 2 ó 3 peras conferencia (según tamaño)
- 1 yogur estilo griego (son más cremosos)
- 8 gr. de impulsor o levadura química por ejemplo Royal
- 250 gr. de harina
- 1 dl. y ½ de aceite de girasol o de oliva suave
- 300 gr. de azúcar
- mantequilla y harina para engrasar y enharinar el molde
- el zumo de ½ limón
Preparación: Pelar las peras, cortar en daditos pequeños y rociar con el zumo de limón. Batir los huevos con el azúcar y el yogur. Cuando hayamos obtenido una crema suave, añadir poco a poco y sin dejar de batir el aceite. Una vez incorporado todo el aceite añadir la harina tamizada, mezclada con el impulsor o levadura química y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Por último añadir los daditos de pera y mezclar bien. Llenar con esta preparación un molde alargado previamente engrasado y enharinado y cocer en el horno a 180º durante 45 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Dejar enfriar sobre rejilla totalmente. Está mejor de un día para otro.
Recordad que los moldes no se llenan hasta el borde, hay que dejar al menos 2 ó 3 cm. para que el bizcocho suba y no se derrame. Esta misma receta puede hacerse con manzanas golde, con peras en conserva o con melocotón. De cualquir forma queda un bizcocho muy jugoso y exquisito.
Pilar Martín
Profesora del Aula de P.C.P.I.