En la mañana del viernes 30 de noviembre, un grupo con alumnado de los tres primeros cursos de Secundaria, hemos realizado una excursión por la desembocadura del Huerva, Gállego, recorriendo también parte del río Ebro y comunicando ambas orillas por el Azud de Vadorrey.
Todo esta visita explicada por la monitora del grupo Volunta Ríos, Gema, nos ha llevado a analizar los problemas medioambientales que tenemos al lado de nuestras casas, y observar tanto la fauna como la flora más próximas: cormoranes, gaviotas, garzetas, ánades, martines pescadores, álamos blancos, carrizos, sauces, tamarices...todo ello da como resultado los sotos, ecosistema de ribera fluvial típico de los paisajes aragoneses y que debemos cuidar y proteger.
Hemos finalizado la caminata en la entrada a Santa Isabel, donde hemos comprobado que cuidar de nuestra flora y nuestra fauna es muy sencillo. Todos debemos pensar en estos pequeños detalles para que todo vaya mejor y mantengamos cuidado nuestro entorno más próximo. No tirar basura indiscriminadamente, cuidar las toallitas y no depositarlas en los inodoros sino directamente dentro de los cubos de basura, etc, etc...
Una excursión muy sencilla tanto andando como en bicicleta, y que en una hora de ida y otra de vuelta puedes hacer, pasando una bonita mañana, pateando campo y respirando aire puro.